5 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Aviso amarillo mañana en el centro y sur de la región por temperaturas de hasta 37 grados

Aviso amarillo mañana en el centro y sur de la región por temperaturas de hasta 37 grados
Un hombre se sienta a la sombra en el Parque del Retiro en Madrid (España), a 29 de junio de 2020. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar mañana sábado por la tarde el aviso amarillo por fuerte calor en toda la Comunidad de Madrid en la capital, el sur y las comarcas de Las Vegas y el Oeste.

Concretamente, se podrían alcanzar temperaturas de hasta 34 grados en la Sierra en zonas por debajo de los 1.000 metros de altitud, 36 en la comarca del Corredor del Henares y metropolitana y de 37 en el sur, Las Vegas y el Oeste de la región. Para el domingo todavía no hay previsto ninguna alerta.

Ante estos aviso, los servicios de emergencias solicitan a las personas más afectadas, como son los mayores, niños y obesos, que extremen las medidas de precaución. No se ha de olvidar un aporte hídrico importante y continuo para no sufrir episodios de deshidratación. También aconsejan evitar las horas de máximo calor para pasear y hacer ejercicio, que son el mediodía y las primeras horas de la tarde.

Las comidas han de ser ligeras, la ropa lo más liviana posible y recomiendan también tomar duchas para evitar posibles situaciones de gravedad como los golpes de calor. Pese a la incomodidad, desde el Samur-Protección Civil recomiendan seguir con la mascarilla puesta, pese a que sea otra fuente de agobio y calor en esta época, puesto que el coronavirus sigue estando presente.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid