30 de marzo de 2020
5 de julio de 2018

El Ayuntamiento abre un espacio asociativo en su web para facilitar la labor de entidades y colectivos ciudadanos

El Ayuntamiento abre un espacio asociativo en su web para facilitar la labor de entidades y colectivos ciudadanos
AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado desde este jueves un espacio en la web municipal (madrid.es/espacioasociativo) para potenciar y facilitar la labor de entidades y colectivos ciudadanos y su relación con el Consistorio.

Desde este espacio se puede acceder a información, noticias, asesoramiento, formación, normativas aplicables o cómo realizar los distintos trámites relacionados con el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos.

Así, a través de la web se facilita información para solicitar el uso de los espacios municipales de forma puntual o a temporal de un espacio municipal o se tiene acceso directo a los Foros Locales o a coopera.madrid.es, dedicada a la ordenanza en vigor.

También se pueden localizar otras entidades y colectivos censados cercanos por ubicación e intereses; acceder a las normativas aplicables al tejido social de la ciudad (la ordenanza de Cooperación Público-Social o la de Subvenciones; acceso al futuro Registro de Cooperación Público-Social; conseguir información y acceso a los trámites de subvenciones para entidades o acceder a cursos de formación.

Permite además dar a conocer actividades y eventos, así como los lugares y fechas de celebración; acceder al servicio gratuito de préstamo temporal de material a través del Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa (CRAS!); acceder al material de las actividades formativas que se hayan realizado; consultar la normativa vigente de interés para el sector o solicitar una cita para ser atendidos personalmente en el Servicio de Asesoramiento a Entidades Ciudadanas de Madrid.

Para leer más