19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El Ayuntamiento aconseja ante el aviso amarillo por lluvias de mañana evitar la búsqueda de refugio bajo los árboles

    El Ayuntamiento aconseja ante el aviso amarillo por lluvias de mañana evitar la búsqueda de refugio bajo los árboles
    EUROPA PRESS

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid ha aconsejado ante el aviso amarillo por lluvias prevista para este jueves que se evite la búsqueda de refugio bajo los árboles, sobre todo si están aislados, y alejarse de alambradas, verjas y objetos metálicos.

    La capital estará en aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas, con una precipitación prevista de 15 milímetros en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El Ayuntamiento ha informado a los ciudadanos del aviso y ha recordado los consejos y recomendaciones de Protección Civil, tanto dentro como fuera de casa.

    En el interior del hogar recuerda que hay que cerrar puertas y ventanas, vigilar que no haya corrientes de aire ya que atraen los rayos, además de proteger los electrodomésticos y ordenadores, desenchufándolos para evitar que una subida de tensión los dañe. Fuera de casa hay que evitar la parte alta de las colinas.

    En el caso de que el ciudadano se vea sorprendido por una tormenta mientras conduce, es aconsejable disminuir la velocidad, extremar las precauciones, no atravesar por zonas inundadas y no detenerse en lugares por los que pueda discurrir gran cantidad de agua. Un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.

    Otro buen consejo ante una tormenta es sintonizar emisoras de radio para tener información de las predicciones meteorológicas y no utilizar nunca el teléfono móvil en caso de tormenta eléctrica, es decir, la acompañada de relámpagos.

    Para leer más