El Ayuntamiento adjudicará este jueves por sorteo 157 VPO en régimen especial de arrendamiento

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 8:20

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Móstoles procederá este jueves al sorteo de 157 viviendas de protección oficial en régimen especial de arrendamiento, a la que optan casi 2.000 personas que han registrado solicitudes en las oficinas del Instituto Municipal del Suelo (IMS).

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el Consejo de Administración IMS aprobó hace unos días la convocatoria del sorteo y las bases de adjudicación de las 157 viviendas, repartidas en dos promociones, que se realizará en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

Se han establecido diferentes cupos según las situaciones personales de los solicitantes. Con ello, se van a beneficiar a personas con movilidad reducida permanente, menores de 35 años, personas con edad comprendida entre 35 y 65 años, mayores de 65 años, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, personas en situación de separación o divorcio, entre otros.

Al respecto, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha explicado que a la adjudicación de estas viviendas optarán los ciudadanos que han presentado a lo largo de los últimos meses las solicitudes en las oficinas del Instituto Municipal del Suelo (IMS), que a 31 de diciembre de 2013 ascendían a 1.953 solicitantes.

Ortiz ha aseverado que el Gobierno municipal "escucha, se preocupa y atiende las demandas de los mostoleños y, como en este caso, resuelve positivamente las necesidades de los ciudadanos".

En ese sentido, ha destacado que estas promociones de viviendas responde "a los esfuerzos del Ayuntamiento para procurar a los ciudadanos y clases sociales con menos recursos el acceso a una vivienda digna, de calidad y a precios asequibles".

"El Gobierno municipal, a través del Instituto Municipal del Suelo, ha hecho un esfuerzo extraordinario para incrementar el número de viviendas de carácter social a disposición de los sectores de la población con menos ingresos, como jóvenes, personas mayores y colectivos con rentas bajas, que, gracias a iniciativas como éstas mejoran su calidad de vida", ha asegurado el primer edil.

Además, ha recordado que en la última década el Ayuntamiento ha construido más de 2.000 viviendas de esta tipología, "el mayor esfuerzo de la historia de Móstoles en este ámbito".

Las rentas a pagar por los futuros inquilinos se establecen dentro de los parámetros establecidos en el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid, donde viene regulada la renta máxima inicial anual por metro cuadrado de superficie útil de las Viviendas con Protección Pública para arrendamientos.