Ayuntamiento ahorra 100.000 euros en las primeras fiestas de San Isidro sin casetas políticas

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 21:57

ALCOBENDAS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas ha ahorrado 100.000 euros en las primeras fiestas de San Isidro que no tendrán casetas políticas ni institucionales en el Recinto Ferial, gracias a la revisión de contratos.

Así lo ha dado a conocer el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, este jueves durante la presentación de la programación donde ha reconocido que las fiestas se han visto afectadas por la crisis. "Alcobendas no ha recortado en la calidad de sus fiestas pero hemos hecho lo que hacemos siempre: hemos mirado cada euro que invertimos y me consta que se han mejorado las cifras logrando un ahorro de 100.000 euros, superando la oferta artística de otros años, la calidad del recinto ferial y extendiendo las fiestas con mas escenarios y mas días", ha manifestado.

Desde el ayuntamiento han defendido que "Alcobendas mantiene la calidad de sus fiestas de San Isidro con un programa lleno de grandes figuras de la música". "Con un presupuesto más reducido, unos cien mil euros menos, se ha logrado mantener y mejorar la calidad de unas fiestas patronales", han subrayado.

El concejal de Cultura, Luis Miguel Torres, ha reconocido que al ser su primer año como concejal del área ha revisado todas las partidas. "Hemos revisado absolutamente todo y hemos renegociado todos los contratos", ha dicho. No obstante, ha puntualizado que lo que se ha hecho ha sido "sin bajar un ápice la calidad".

"Hemos hecho más con menos gracias a la gestión que se hace desde las diversas áreas", ha añadido.

PRIMERAS FIESTAS DE SAN ISIDRO SIN CASETAS DE PARTIDOS POLÍTICOS

Por otro lado, Alcobendas celebra sus primeras fiestas de San Isidro sin casetas de partidos políticos en el Recinto Ferial. Se trata de una decisión que tomó el equipo de Gobierno hace unos meses con el fin de dar mayor participación a las asociaciones que ha desatado la polémica con los grupos políticos.

El alcalde ha defendido esta medida diciendo que en ningún sitio está escrito que deban tener casetas. "Yo no he leído en ningún manual de partidos políticos que nuestra obligación sea montar casetas en las fiestas, sino todo lo contrario: hacer que la participación aumente", ha manifestado.

Además, el alcalde ha manifestado que "con la desaparición de los partidos políticos en las fiestas se ha dado una opción a las asociaciones". De hecho, 44 tendrán caseta propia en el Recinto Ferial durante los festejos.