25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Alcalá presenta en Fitur 'La Antigua Roma', el nuevo video de MusicaEduca

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado en el stand complutense de Fitur el nuevo vídeo de MusicaEduca 'La antigua Roma', enmarcado en la batería de iniciativas y actividades programadas en el proyecto 'Complutum Renacida'.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la canción será presentada en directo en la ciudad el próximo 10 de mayo e interpretada por 11 coros escolares y el de Juventudes Musicales junto a una pequeña orquesta.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha destacado durante su intervención la importancia de un proyecto que "potencia la línea de colaboración que desde el Ayuntamiento mantenemos con MusicaEduca" y Juventudes Musicales, iniciada ya en 2016; este año presentan "la canción La Antigua Roma, poniendo, además, en valor los coros escolares de Alcalá".

Aranguren destacó como la iniciativa pretende "acercar la historia de Alcalá a los más jóvenes de una manera lúdica donde, a través de la música, se enseña a los niños como se vivía en la antigua Roma y lo hace, además, vinculando a la ciudad".

Por su parte, Juan Antonio Jiménez agradeció a la autora de la canción, María Costumero, su implicación y anunció que "además del aspecto musical, los escolares obtendrán un pequeño libro donde se les ilustrará sobre la antigua Roma".

Por su parte, José Rubio Malagón se mostró orgulloso de formar parte del proyecto con el aspecto gráfico, "mostrando además espacios de Alcalá como, por ejemplo, la Casa de Grifos". Por último, Eva Alonso anunció que el video estará disponible en Youtube a partir de las 13 horas de hoy, y animó a todos a visualizarlo para" trasladar a los más pequeños de una manera atractiva y didáctica a la antigua Roma a través de la música".

Asimismo, Alcalá de Henares sigue recibiendo a miles de visitantes en el stand que la ciudad ha instalado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

La presidenta del Senado, Pilar Llop, y la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, han sido dos de las autoridades que han visitado el stand, donde han sido recibidas por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

El alcalde de Ibiza y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Rafel Ruiz, también visitó el miércoles el stand.

Esta mañana, el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita, y el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se han acercado también las instalaciones en las que Alcalá se muestra en esta Feria. También han asistido numerosos alcaldes y alcaldesas de municipios madrileños, diputados regionales.

Para leer más