Ayuntamiento de Alcorcón se reúne este martes con responsables sanitarios para "adoptar medidas necesarias"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 8:19

ALCORCÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Ayuntamiento de Alcorcón se reunirán este martes con responsables sanitarios "para adoptar aquellas medidas que sean precisas" tras ingresar en el Hospital Universitario de Alcorcón la primera paciente con ébola de Europa, ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

De igual modo, el Ayuntamiento ha expresado su solidaridad con la vecina infectada por la enfermedad durante el ejercicio de su profesión sanitaria, a la que desean "su total recuperación en el menor plazo posible".

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se trasladó ayer al hospital para conocer todos los detalles del operativo de evacuación y analizar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, han informado fuentes municipales.

Allí estuvo durante cinco horas, hasta el traslado de la paciente infectada al Hospital Carlos III. "Él pudo transmitir personalmente su apoyo al marido de la paciente, a quien ha ofrecido la ayuda necesaria", han subrayado las mismas fuentes.

También han pedido "tranquilidad a todos los vecinos", desde su "plena confianza" en los profesionales sanitarios "y muy especialmente en los del Hospital de Alcorcón", a la vez que llaman a "la responsabilidad de quienes deberían evitar crear alarma entre la población".

A DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO

Por su parte, el portavoz de UPyD en Alcorcón, Jesús Gamonal, ha expresado su "solidaridad con afectada y su familia", deseándole una pronta recuperación. "Espero y deseo que la vecina afectada por este caso salga pronto de este trance, y expreso mi solidaridad con ella y toda su familia, ojalá todo quede en sólo una mala experiencia", ha destacado.

De igual modo, se ha puesto a disposición del Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón para colaborar en lo que fuera necesario. "No queremos crear alarma social, pero es evidente que tenemos un caso muy grave de salud pública ocasionado por algún error, y resulta necesario que todos pongamos de nuestra parte para que este problema no vaya a más", ha concluido.

Leer más acerca de: