22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 23 de julio de 2010

    Ayuntamiento ampliará las zonas con cámaras de videovigilancia tras comprobar que se han reducido los robos

    BOADILLA DEL MONTE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Boadilla del Monte estudia ampliar las zonas dotadas con cámaras de videovigilancia "para mayor tranquilidad de los vecinos", una vez se haya hecho balance de los resultados que se han cosechado tras la instalación de las mismas hace dos años.

    En una entrevista a Europa Press, el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha asegurado que tras la implantación de las cámaras los robos registrados en el municipio se han reducido considerablemente. "En el último año se denunciaron sólo 57 robos", ha resaltado.

    La relación entre la disminución de delitos y la videovigilancia es clara para Siguero: "El efecto de disuasión de las cámaras ha sido total". Esta reducción ha sido especialmente significativa en los robos a comercios, cuyo nivel hace unos años "era muy alto", y en los últimos dos se han contabilizado tan sólo "un robo o dos", ha apuntado.

    Una de las novedades que plantea Siguero respecto a las cámaras es permitir a los vecinos ver las imágenes desde "tres o cuatro ubicaciones" desde la página web del Ayuntamiento y así "poder ver Boadilla tipo regalo", una posibilidad con la que cuentan otras ciudades.

    Siguero también ha resaltado la labor de la Guardia Civil, cuya coordinación con la Policía Municipal ha sido calificada de "total", y se ve reflejada en los datos, según el alcalde.

    Para leer más