Ayuntamiento apoyará a emprendedores con proyectos de innovación social que generen impacto positivo en Madrid

Ayuntamiento apoyará a emprendedores con proyectos de innovación social que generen impacto positivo en Madrid
7 de noviembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado en sus Presupuestos para 2018 una partida de 30 millones de euros para adquirir participaciones de capital en sociedades y/o fondos de inversión de impacto social dirigidos a invertir en emprendedores y empresas con proyectos de innovación social que generen impacto positivo en la capital tanto a nivel social como medioambiental.

Así lo ha reiterado el delegado de Economía y Hacienda del Consistorio, Jorge García Castaño, en su intervención en la Mesa 'El pacto Finanzas-Clima: un acuerdo para salvar la paz' del II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz.

García Castaño ha defendido el "incremento del gasto social" que se ha llevado a cabo con el gobierno municipal de Ahora Madrid, de quien ha puesto en valor "su programa de acción profundamente ecologista" a través de "un compromiso presupuestario muy fuerte".

Sobre las medidas de protección del clima en la capital, Jorge García Castaño ha apostado exigir los acuerdos de compromisos. "A la hora de ir a la realidad y de renaturalizar el Manzanares o de implantar Madrid Central eso ya es otra cosa", ha apuntado. García Castaño ha apostado por "buscar fórmulas de protección no solo en las ciudades españolas, también en las grandes ciudades estadounidenses".

El delegado de Economía y Hacienda en Cibeles ha criticado las "muy pocas competencias" de las ciudades españolas así como el "problema de la regla de gasto", que espera que "este gobierno progresista cambie".

Castaño ha celebrado el "nivel de inversión municipal en transición energética como instalación de placas, sustitución de calderas de gasoil en edificios municipales o introducción de arbolado".

Asimismo, ha asegurado que en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) están a un nivel de 150 millones de euros al año "cambiando la flota, y algunos de los años haciéndolo sin el apoyo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid".

"Hemos devuelto la política de rehabilitación a un nivel de 50 millones al año en rehabilitaciones, y muchas mejoras en eficiencia energética. Con estas Ordenanzas Fiscales llegamos al tope de lo que podemos hacer en el marco competencial", ha expresado.

Contador

Últimas noticias