El Ayuntamiento aprobará en los próximos días un plan para regularizar la situación de negocios sin licencia

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:08

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid aprobará "en los próximos días" un plan de regularización destinado a aquellos negocios que carezcan de la preceptiva licencia y cuyos propietarios estén interesados en poner en orden su situación, explicó hoy el delegado de Hacienda, Juan Bravo, tras la comisión ordinaria del ramo.

Esta iniciativa "abre una excepción" por la que aquellas actividades que no tienen licencia "pueden volver a solicitarla al Ayuntamiento" y todo con un objetivo, como explicó Bravo: "Buscar la viabilidad de esas actividades empresariales".

El compromiso del Gobierno municipal pasa por la tramitación de dichas licencias por un cauce excepcional. Dicha excepción no consistirá en dar prioridad a estos negocios frente a otros que presenten por primera vez la solicitud, "sino en dar viabilidad a esas actividades que en su día no obtuvieron la licencia", explicó el edil.

Asimismo, el concejal resumió el plan diciendo que con él la Administración "agilizará los procedimientos pero a iniciativa de parte", de los empresarios. Otra cosa son las actuaciones que acomete el Ayuntamiento dentro del Plan de Disciplina Urbanística, con el que se persigue a las iniciativas empresariales contrarias a la normativa urbanística.

El plan, cuyos criterios esenciales han sido diseñados por el área de Urbanismo, abre ahora un turno de "intercambio de opiniones" entre distintos departamentos municipales, como lo definió el delegado. Se espera su aprobación en los "próximos días" ya que no es necesario que pase por Pleno.