El Ayuntamiento aprovechará la Semana Santa para empezar a arreglar los baches de la avenida de Andalucía

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 19:32

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid aprovechará las vacaciones de Semana Santa, y la consecuente disminución del tráfico rodado esos días, para empezar a efectuar los trabajos previos y el arreglo de los baches y socavones que hay en la avenida de Andalucía, según avanzó hoy el director general de Vías y Espacios Públicos, Pablo Usán.

En la comisión ordinaria de Obras y Espacios Públicos celebrada hoy, Usán reconoció que dicha calle está "muy deteriorada", especialmente en el tramo comprendido entre la avenida de Rosales y la glorieta sobre la M-40, donde "la capa de rodadura de una amplia superficie se ha desprendido y hace falta una renovación de toda la zona".

En el resto de la calle "hay baches y socavones, pero la capa de rodadura es buena por lo que habrá intervenciones puntuales", indicó el responsable municipal, que aseguró que los "trabajos previos y el 'parcheo' de los baches comenzará la próxima semana, aprovechando la bajada del tráfico por la Semana Santa y la mejora de las condiciones climatológicas".

Asimismo, recordó que parte del presupuesto que le corresponde a Madrid del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEES) se destinará a "mejorar el transporte público en el tramo entre las glorietas de Málaga y de Cádiz, en la avenida de Córdoba".

Por su parte, el portavoz de IU en la comisión, Daniel Morcillo, pidió que se realice un "estudio en profundidad de la zona para determinar qué causa el deterioro del firme", si bien aventuró que puede ser el "intenso tráfico" que sufre esta calle, y reclamó que el mantenimiento siga funcionando mientras tanto.