26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    El Ayuntamiento de Arganda exige a Metro y TFM que restauren los daños del temporal "ante su dejadez"

    El Ayuntamiento de Arganda exige a Metro y TFM que restauren los daños del temporal "ante su dejadez"
    Los Reyes, Felipe y Letizia en su viista a la localidad madrileña de Arganda del Rey para conocer los daños causados por las lluvias, en Madrid, a 27 de septiembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha exigido mediante un escrito a Metro de Madrid y Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), "ante su dejadez", que restaure los daños provocados por el temporal en el municipio el pasado 26 de agosto.

    "Ante la dejadez de Metro y TFM, hemos requerido por escrito la realización urgente de las obras que tienen que realizar y que mantienen desgraciadamente cerrada la rotonda de San Sebastián con Carretera de Loeches. Deberían de ser más diligentes: están generando muchas molestias", ha lanzado el alcalde, Guillermo Hita, en un tuit en su cuenta de Twitter acompañado del escrito.

    En el mismo, el Consistorio recuerda las intensas precipitaciones de granizo y lluvia que ocasionaron "graves desperfectos" en terrenos donde se ubican las instalaciones correspondientes a la línea 9 de Metro en el tramo de la Poveda-Arganda.

    Ante esto, requieren a Metro que proceda a "restaurar" los taludes y mantener los muros, que forman parte de la infraestructura de la línea de Metro en el tramo La Poveda- Arganda del Rey en la confluencia en la Avenida de Alcalá y la calle San Sebastián para mantener los terrenos e instalaciones en "las debidas condiciones de seguridad".

    Asimismo, solicitan también la retirada de los elementos susceptibles de desprendimiento a la vía de la línea del suburbano y que en el plazo de un mes máximo se reconstruyan los taludes dañados.

    Para leer más