23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    El Ayuntamiento asegura que el 93% de los centros de día permanecerán abiertos durante el verano

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que el 93 por ciento de los centros de día municipales permanecerán abiertos con sus correspondientes servicios durante el periodo estival y sólo un 7 por ciento estarán cerrados por la realización de obras de mejora.

    El director general de Mayores y Atención Social, Carlos Blanco, ha aseverado que la previsión del Consistorio es mantener estos centros en el mismo horario y con la misma disposición. "Ningún centro que haya estado abierto en 2013 va a cerrar en 2014", ha apostillado sobre la oferta de plazas de día de cara al verano.

    Las excepciones, según ha relatado Blanco, son aquellos en los que se tienen que hacer obras de mejora de acuerdo a lo demandado por los usuarios, unas tareas que deben acometerse en verano puesto que es donde "menos demanda" se produce a lo largo del año. Al respecto, ha apuntado que se supera el millón de euros en 15 actuaciones.

    Esta exposición no ha satisfecho a la edil socialista Carmen Sánchez Carazo quien ha acusado al Consistorio de cerrar al año entre el 20 y el 30 por ciento de los centros de día, algo que considera perjudicial puesto que deja sin servicio de comedor o podología a la población anciana.

    Para leer más