El Ayuntamiento asegura que se está habilitando el nuevo museo de la policía en Retiro y que abrirá tras el verano

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 15:09

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid aseguró hoy que se están habilitando las nuevas instalaciones del Museo de la Policía Municipal en el distrito de Retiro, y que se abrirá al público tras el verano, por lo que el almacenaje de los objetos del Cuerpo en un local en Latina es temporal hasta entonces.

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) denunció hoy que el Consistorio "vilipendia" a los caídos en acto de servicio al amontonar desde hace ocho meses los recuerdos del Cuerpo en una caseta en el distrito de Latina entre polvo y suciedad, y exigió que se reabra el Museo de la Policía y que se constituya una comisión de investigación para saber por qué se ha llegado a esta situación.

El director general de Seguridad de la capital, Pablo Escudero, explicó a Europa Press que hace "apenas diez días" que este material fue trasladado desde su anterior ubicación, en las instalaciones donde actualmente se encuentran el Escuadrón y la Banda de la Policía Municipal, hasta Latina.

El objetivo era guardarlas mientras se concluyen los trabajos de rehabilitación de unos locales cercanos a la Junta Municipal de Retiro, donde se instalará el nuevo museo, que podrá abrir sus puertas "tras el verano, aproximadamente".

"Las cosas abandonadas no están. Se están trasladando del Museo de la Policía Municipal a otras dependencias, y mientras se habilita el nuevo local se han almacenado en Latina", indicó el responsable municipal.

Además, recordó que el Museo de la Ciudad, en la calle Príncipe de Vergara, cuenta con un espacio dedicado a la Policía Municipal, por lo que rechazó que el Gobierno local esté "vilipendiando" al Cuerpo, como dice CPPM.

Leer más acerca de: