15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 8 de agosto de 2019

    Ayuntamiento asegura que "no pedirán el carnet a nadie" para los conciertos en distritos tras el polémico tuit del PP

    Ayuntamiento asegura que "no pedirán el carnet a nadie" para los conciertos en distritos tras el polémico tuit del PP
    Imagen de archivo de la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, en rueda de prensa tras una Junta de Gobierno municipal.AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha asegurado que en el Consistorio "no pedirán el carnet a nadie" para los conciertos que se desarrollen en los distritos, después de que el Grupo Municipal del PP señalara a través de Twitter que no contratarían "a grupos afines a Podemos ni a condenados por humillar a víctimas de terrorismo"

       Así lo ha asegurado la delegada este jueves tras visitar el nuevo parque del entorno del Estadio Wanda Metropolitano, donde ha subrayado que las opiniones oficiales del Ayuntamiento es la que expresan el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, o la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

       Estas afirmaciones de García se producen después de que la Junta municipal del distrito de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo (PP), cancelara el concierto de Luis y Pedro Pastor previsto para el 8 de septiembre. Aludían la cancelación a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta municipal de Moncloa-Aravaca, así como a la forma en que se desarrolló la contratación.

       "Siempre hemos decidido y seguimos defendiendo la autonomía de los responsables de las juntas de distrito para que eligen a los músicos y actuaciones que consideran oportunas", ha apuntado, a lo que ha añadido que ellos "nunca van a intervenir" en los grupos que elijan.

       Asimismo, ha destacado que tienen "plena libertad" y que "nunca pedirán el carnet a nadie". "Ni lo hemos pedido nunca, ni lo vamos a pedir", ha apostillado.

       Por otro lado, y en relación a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que afirmó no compartir la cancelación del concierto de Luis y Pedro Pastor, García ha afirmado que es "muy libre" de tener su propia opinión al respecto.