25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 2 de agosto de 2010

    El Ayuntamiento de Boadilla sancionará al colegio de los Legionarios en función del incumplimiento de las condiciones

    Destaca que los padres conocen el problema "administrativo" y que si ha habido matrículas, es un problema entre ellos y el centro

    BOADILLA DEL MONTE, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Boadilla sancionará o tomará las pertinentes medidas con el colegio Highlands Los Fresnos, de los Legionarios de Cristo, en función del "grado de incumplimiento" del pliego de condiciones del contrato mediante el cual el Consistorio adjudicó una parcela al centro para que ampliara sus instalaciones.

    Desde el pasado mes de mayo, los Legionarios pueden perder uno de sus colegios en Madrid por el "incumplimiento" de los pliegos de condiciones de dicho contrato, mediante el cual se adjudicó a la congregación una parcela en 2007, para la construcción de este centro escolar y los plazos no se han cumplido, según el Ayuntamiento.

    En una entrevista concedida a Europa Press, el primer edil, Juan Siguero, ha relatado que cuando finalice el plazo por el que los propietarios del centro pueden presentar sus alegaciones, los técnicos municipales "decidirán si las estiman o no". "Decidirán si hay que poner sanción o las medidas a adoptar en función del grado de incumplimiento. Se actuará según marca la Ley", ha añadido.

    El alcalde de Boadilla del Monte ha explicado que en su día el Ayuntamiento de la localidad abrió un expediente al colegio de los Legionarios de Cristo porque se había "incumplido" el pliego de condiciones del contrato, y que lo hicieron con un único fin: para "defender los intereses de los vecinos".

    El primer edil ha hecho alusión a las informaciones publicadas en mayo de este año, cuando se inició el expediente, señalando que "se generó una alarma social innecesaria", ya que "realmente" lo que se había hecho es iniciar un expediente. "Eso generó alarma social. Parece que las aguas han vuelto a su cauce y el procedimiento sigue su curso", ha puntualizado.

    En cuanto a la escolarización de los alumnos de cara al próximo curso, Siguero ha indicado que el Ayuntamiento mantuvo una reunión con los padres y que ya "se les explicó" que se trataba de un procedimiento administrativo. "Se les dijo que era un procedimiento administrativo", ha apuntado.

    En este sentido, ha reiterado que se hacen muchos procedimientos en este Ayuntamiento. "A los padres se les explicó que había unos plazos que el colegio tenía que argumentar y los técnicos ver si eran razonables o no esas alegaciones", ha continuado, por lo que ha añadido que si han hecho o no matrículas para el curso que viene "es un problema entre ellos y los padres". "El Ayuntamiento tiene que defender los intereses de los vecinos", ha concluido.

    El Ayuntamiento adjudicó en uso a los Legionarios de Cristo una parcela de 36.000 metros cuadrados para la construcción del colegio. El suelo en cuestión está ubicado junto al campo de golf, en la zona conocida como Los Fresnos. La adjudicación se ha realizado por un periodo de 65 años. Durante dicho periodo, la congregación tendrá que pagar al Ayuntamiento un canon anual.