El Ayuntamiento de Campo Real asegura, tras la muerte de un vecino, que los encierros respetan las normas de seguridad

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 21:19

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Campo Real y en su nombre, la alcaldesa presidenta del municipio, Concepción Guerra Delgado, aseguró hoy que los encierros celebrados en la localidad respetan todas las normas de seguridad, a pesar del accidente sucedido el pasado domingo en el que resultó muerto Ramón Sepúlveda.

El Consistorio, que expresó su pésame a la familia y amigos del fallecido, así como su apoyo y disposición hacia los mismos a la hora de afrontar cualquier trámite jurídico o administrativo relacionado con estos hechos, subrayó que "en todo momento, se han respetado las normativas de seguridad y de emergencias sanitarias establecidas por la Comunidad de Madrid para este tipo de festejos".

Asimismo, apunta que, desde el propio Gobierno Regional, se recibió en su momento la autorización pertinente para llevar a cabo los encierros, "toda vez que se hubo comprobado la viabilidad y validez de las medidas de seguridad adoptadas por el Ayuntamiento".

En este sentido, el Ayuntamiento puntualiza que adicionalmente y de forma previa a la celebración de cada encierro, todos los vallados adyacentes al recorrido que realizan las reses, son revisados exhaustivamente por los agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Civil, acompañados por el Concejal de Seguridad del municipio.

"El informe elaborado por la Guardia Civil tras el suceso, corrobora que los vallados que protegían la entrada a las bocacalles en el recorrido de los encierros, cumplían con todas las normas de seguridad exigidas en materia taurina y que el lamentable resultado del accidente, sólo se debió a una desgraciada concatenación de infortunios", señala el Ayuntamiento.

Finalmente, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Campo Real, reitera su más incondicional apoyo a la familia del fallecido y hace suyo su dolor en estos tristes momentos.