6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Ayuntamiento celebra haber subsanado la desinformación con las pantallas sobre ocupación de aparcamientos en centro

    Ayuntamiento celebra haber subsanado la desinformación con las pantallas sobre ocupación de aparcamientos en centro
    Ell delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con portavoces de la Plataforma en Defensa de Madrid Central. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha celebrado que el Consistorio haya logrado subsanar la "falta de información" que había con el anterior equipo de Gobierno en Madrid Central con las pantallas sobre ocupación de aparcamientos en centro.

    Desde hoy a las 9 horas están funcionando las pantallas con información sobre la ocupación de los aparcamientos del centro. Son un total de 17 paneles de mensajería variable ubicados en los accesos más importantes de Madrid Central. Ofrecerán a los conductores información en tiempo real sobre la disponibilidad de las 6.417 plazas en la veintena de aparcamientos de la zona.

    La información se irá actualizando cada minuto y medio para garantizar a los usuarios dónde poder encontrar una plaza libre en el área restringida durante las 24 horas.

    Estas pantallas cuentan con un sistema de información mediante el cual los aparcamientos envían al momento el número de plazas vacantes mostrando cada panel el nombre del aparcamiento seguido del número de huecos libres.

    Para hacer más intuitivos los datos que se presentan en el soporte se utilizan tres colores: el nombre de los parkings se exhibe en blanco; la disponibilidad de plazas, en verde y cuando no haya cupo aparece en rojo el número 0.

    Cada pantalla alternará la información de los veinte aparcamientos públicos y privados.

    "Este era uno de los temas que más perjuicios ocasionaba a los madrileños, teniendo también en cuenta las sanciones por la falta de información que ha sido subsanada por este equipo de Gobierno instalando hoy las 17 pantallas en las que se da información sobre las 1.600 plazas de aparcamientos disponibles para acceder a Madrid Central. Por tanto cumplimos con nuestro compromiso de mejorar la información a todos los madrileños", ha celebrado en declaraciones a los medios.

    Según ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, están integrados son 20 parkings por el momento y se irán integrando los que de manera voluntaria quieran hacerlo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid