El Ayuntamiento cierra el gimnasio de un colegio de Carabanchel "por graves grietas" en lugar de repararlo, según PSOE

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 11:50

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta de Distrito de Carabanchel, ha ordenado el cierre del gimnasio del colegio público San Ignacio de Loyola al encontrar "graves grietas" en su infraestructura, según informó hoy el Grupo Municipal Socialista, que criticó que el Ejecutivo local haya optado por esta posibilidad en lugar de arreglar los desperfectos.

El edil socialista Gabriel Calles explicó hoy, tras visitar el centro, que fue el concejal-presidente del distrito, Carlos Izquierdo, quien ordenó el cierre.

"En lugar de reparar estas averías, lo que se les ocurre es cerrar esta instalación, necesaria para el alumnado", indicó el edil, quien advirtió también de que "han puesto una valla, pero la pared del gimnasio da al patio, que está lleno de niños jugando".

"Queremos avisar del peligro que pueden estar corriendo ellos, sus familias y los educadores", continuó Calles, subrayando además que la respuesta de Izquierdo sobre el por qué de su medida es "que no tienen dinero".

Finalmente, el concejal Calles recordó que "el Gobierno de la ciudad dedica este año 90 millones de euros a reformas en el Palacio de Cibeles, donde está el alcalde", y opinó que "podían usar un poco de ese dinero para arreglar los colegios públicos de Madrid".