Ayuntamiento y Cinesa convocan certamen para que jóvenes creen cortometrajes que se estrenarán en salas de cine

Ayuntamiento y Cinesa convocan certamen para que jóvenes creen cortometrajes que se estrenarán en salas de cine
3 de diciembre de 2018 AYTO. DE LEGANÉS

LEGANÉS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés y Cinesa han puesto en marcha una nueva edición del programa 'Sentir Leganés', que permite a los jóvenes convertirse en los directores de sus propios cortometrajes que, posteriormente, estrenarán en las salas de cine de la localidad.

Los cortos, que contarán con el asesoramiento de los técnicos de la Concejalía de Educación, se proyectarán en salas de centros educativos, municipales y en en las salas de Parquesur el próximo mes de mayo.

Todos los cortometrajes deberán tener una duración entre 5 y 8 minutos y, en esta ocasión, habrá cinco secciones y premios en diferentes categorías y grupos de edades.

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha señalado que se trata de "un programa que va a más, cada año se transforma y mejora". "El año pasado surgió la idea de que el corto ganador se proyectase y me pareció una magnífica noticia porque ya no solo se trata de un concurso, sino que se da la posibilidad de que cientos de personas vean esta creación artística", ha agregado.

Esta acción se suma a los Talleres de Cine que se desarrollan durante todo el curso desde el Área de Educación y persigue ser una gran plataforma abierta en la que participe cualquier joven de la ciudad mostrando sus sentimientos, emociones y forma de ver el mundo.

Para ello se colabora activamente con los diferentes centros educativos del municipio animando a los escolares a participar de forma individual o colectiva.

Contador

Últimas noticias