Ayuntamiento y colegios profesionales constituyen un grupo de trabajo para diseñar un proceso de concesión de licencias

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 20:00

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y representantes de varios colegios profesionales se reunieron hoy para constituir un grupo de trabajo cuya finalidad es el diseño de un nuevo proceso de concesión de licencias para la ciudad.

Los colegios profesionales participantes fueron los de Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, el de Ingenieros del Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI), Arquitectos de Madrid, Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el de Telecomunicaciones.

Representantes de diversos colegios confirmaron hoy a Europa Press que, tras la constitución del grupo de trabajo, han quedado emplazados a una segunda reunión pasada las fiestas de Semana Santa.

El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, Juan de Dios Alférez, explicó a Europa Press que todos volverán a reunirse en marzo, cuando presentarán propuestas específicas en función de su especialización de cara a la agilización en la concesión de licencias con el fin de unificar criterios.

Fuentes del Ayuntamiento consultadas por Europa Press recordaron que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en el diseño de un nuevo sistema de concesión de permisos para superar los problemas detectados tras el estallido de la operación Guateque.

Tras las primera propuesta presentada por el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), las mismas fuentes destacaron que el Ayuntamiento no respaldará esta propuesta, un informe técnico, voluntario y de pago, en el que se establece que la obra cumple con las ordenanzas y puede recibir la licencia. El siguiente paso sería la concesión por parte del Ayuntamiento.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, explicó que el Ayuntamiento de Madrid no respaldará la propuesta de certificación del COAM porque cree que "no cumple las condiciones que servirían para dar mayor garantía y seguridad a los ciudadanos" y porque "no valdría para solucionar" el problema de la agilización de los expedientes.