El Ayuntamiento comienza a liberar calles en obras para facilitar la circulación con la vuelta de vacaciones

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 12:19

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a liberar algunas de las calles que, durante todo el verano, han sufrido diversas obras con el objetivo de facilitar la circulación por la ciudad a partir de mañana, martes 1 de septiembre, cuando muchos de los madrileños retoman su rutina tras la vuelta de las vacaciones.

Una de las zonas más castigadas estos últimos meses ha sido la calle de Serrano, donde han llegado a coincidir las ejecuciones de hasta cuatro proyectos diferentes. Aunque las obras municipales no acabarán hasta finales de año al menos, el Consistorio sí abrirá al tráfico la calle Marqués de Villamagna, entre el paseo de Recoletos y Serrano, el próximo martes.

Además, a partir de la madrugada del lunes 7 de septiembre se podrá circular de nuevo por el puente Enrique de la Mata Gorostizaga --conocido popularmente como puente de Juan Bravo--, entre la Glorieta de Rubén Darío y la calle Serrano.

En relación con las obras que se están efectuando en la ciudad con cargo al presupuesto del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), también se liberarán algunas ocupaciones durante las primeras fechas de septiembre.

En concreto, mañana se abrirá un carril en la calle Jorge Juan, entre Serrano y Príncipe de Vergara, cortada al tráfico por las obras de remodelación. En la madrugada se restablecerá el desvío existente en la calzada interna de la M-30 a la altura del Nudo Sur.

A finales de esta primera semana de septiembre finalizarán también las restricciones de carriles entre la Plaza de Cibeles y Colón, donde se llevan a cabo obras de remodelación del entorno de la Biblioteca Nacional, y el 8 de septiembre se abrirá un carril en la M-30, en la salida de la calle San Ambrosio, desde el paseo de la Ermita del Santo, aunque no podrá ser utilizado por vehículos pesados. No obstante, con anterioridad a dicha fecha finalizarán las restricciones de los carriles derechos de ambos sentidos a la altura del Puente de Vallecas.

Por otra parte, ya se han abierto al tráfico los carriles bus-taxi-moto de la calle Gran Vía, una vez reparados y asfaltados, y el martes también se restablecerá el tráfico en Alberto Aguilera, pese a que Metro continúa con sus obras, y cesarán las ocupaciones en los carriles de circulación.

Así, quedará abierta la calzada en sentido hacia glorieta Ruiz Jiménez y habrá tres carriles en dirección a la calle Princesa, ocupando únicamente la banda de estacionamiento y parte de la acera para la continuación de las obras.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que actualmente está realizando obras de rehabilitación en el centro, abrió el pasado día 21 el tráfico en la intersección entre las calles Gravina y Pelayo, donde las restricciones obligaban a cambiar de sentido la calle San Gregorio. Mañana se suprimirá también el corte de la Calle Concepción Jerónima entre las calles Atocha y Conde de Romanones.