21 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

Ayuntamiento comienza este mes reuniones con vecinos y sector del ocio para “mejorar” la Zona de Protección Acústica

Ayuntamiento comienza este mes reuniones con vecinos y sector del ocio para “mejorar” la Zona de Protección Acústica
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid comenzará este mes de junio las reuniones tanto con vecinos como con profesionales del sector del ocio y otros afectados para alumbrar la "mejora" y "reforma" de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Esta "mejora" será producto de la evaluación que se está llevando a cabo en este momento de la normativa contra el ruido. Así lo ha avanzado este miércoles la delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, durante la presentación de la campaña contra el ocio nocturno 'Salimos sin molestar'.

"Toca hacer reforma, adecuación y mejora de la zona de protección acústica. Para hacerlo, nos reuniremos con sectores de vecinos, con sectores del ocio nocturno y afectados; estamos ya trabajando", ha expresado Inés Sabanés, quien ha remarcado la necesidad de "un proceso de diálogo con todas las partes".

En este sentido ha recordado que la ZPAE tiene que ver con terrazas, normativas, licencias... "tiene que ver con hábitos, condiciones, comportamientos... con ampliación o no de licencias, y con el tráfico que es una de las fuentes de ruido más importantes".

Por su parte, el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha asegurado que "las mediciones objetivas para la reforma de la zona de protección acústica dan una mejora del 80 por ciento en el distrito Centro". "El trabajo sobre la indisciplina de terraza y veladores también son positivos, y estamos infinitamente mejor que cuando entramos", ha señalado a continuación.

A pesar de que "los niveles de ruido han bajado, se siguen incumpliendo". "Aún queda por hacer muchas cosas, no cumplimos con indicadores que manda la OMS (Organización Mundial de la Salud) en vía pública", ha concluido.

Para leer más