5 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Ayuntamiento y Confederación Empresarial Hostelera difundirán la imagen de Madrid como referente en turismo gastronómico

Ayuntamiento y Confederación Empresarial Hostelera difundirán la imagen de Madrid como referente en turismo gastronómico
Ayuntamiento y Confederación Empresarial Hostelera difundirán la imagen de Madrid como referente en turismo gastronómico - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento y la Confederación Empresarial Hostelera de España difundirán la imagen de Madrid como referente en turismo gastronómico en virtud del convenio firmado este miércoles entre la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de la asociación, José Luis Yzuel.

Según recoge el convenio, que estará vigente hasta finales de 2021, ambas instituciones se comprometen a desarrollar iniciativas destinadas a promover el sector difundiendo la imagen de Madrid como ciudad referente en la hostelería y el turismo gastronómico con el fin de reforzar su atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

Para ello el Ayuntamiento buscará apoyo en organismos y entidades con el fin de promocionar y dinamizar las actividades desarrolladas por la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

"Queremos tejer más alianzas con la hostelería, que ya sabe que en el Ayuntamiento de Madrid tiene un aliado que le va a poner las cosas fáciles", ha asegurado Villacís, a la vez que ha señalado que "todos los acuerdos desarrollados al amparo de este convenio contribuirán a tener una hostelería más reforzada en sus momentos más difíciles".

Villacís ha insistido en que el Ayuntamiento "va a hacer todo lo posible para que los negocios de Madrid puedan resistir". "Nuestro objetivo ahora mismo es el mantenimiento del empleo para, después, poder trabajar para fomentar su crecimiento y todo pasa por que las empresas resistan", ha subrayado.

El delegado de Economía ha señalado que este convenio es una muestra del apoyo del equipo de Gobierno a la colaboración público-privada para reactivar sectores tan dañados a causa de la crisis derivada de la Covid-19 como el de la hostelería.

Para leer más