13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El Ayuntamiento confía en que el juicio por el 'caso Coslada' se celebre cuanto antes

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Coslada ha confiado este miércoles en que el juicio por el 'caso Bloque' se juzgue cuanto antes después de que la jueza instructora haya dado por terminado la causa, procesando al exjefe policial Ginés Jiménez y a otros seis ex agentes de la localidad madrileño.

    Fuentes municipales han destacado a Europa Press que el Consistorio cosleño quiere se cuanto antes se aclare todo lo sucedido por el buen nombre del municipio madrileño.

    La conclusiones de la causa se ha producido seis años después. En el auto dictado, al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada procesa a Jiménez y a otros seis exagentes de la Policía local, entre ellos a los considerados cabecillas del grupo Carlos M.G.; Felipe G.L. y Fernando J.M. Asimismo, se sentarán en el banquillo de los acusados los rumanos Catalin A, Francisc G. e Ionut G., por la prostitución.

    Este auto implica la conclusión de la causa. Ahora se dará traslado del mismo al fiscal y las partes para que dicten sus respectivos escritos de acusación para calificar jurídicamente los hechos. Tras ello, se señalará la fecha del juicio, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid.

    Esta causa se remonta al 8 de mayo de 2008 cuando un total de 23 policías locales de este municipio madrileño fueron detenidos. A lo largo de la instrucción, la jueza ha ido archivando la acusación respecto a la mayoría de los agentes.

    El abogado de Ginés, Óscar Zein, ha adelantado a Europa Press que recurrida el auto al mostrarse disconforme con las imputaciones de extorsión, cohecho, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capital y amenazas condicionales. La esposa y el hijo del exjefe policial están acusado de blanqueo de capitales.

    La magistrada sostiene que hay suficientes indicios para sostener que "durante el tiempo en el que Ginés ejerció el cargo de jefe de la Policía localde Coslada, el mismo atemorizó a diversos hosteleros de la localidad de Coslada". Añade que les hacía "creer que podría agilizar o paralizar la obtención de licencias municipales".

    Para leer más