El Ayuntamiento confirma que no habrá merma alguna en el presupuesto de las becas de comedor del próximo curso

Actualizado: sábado, 3 julio 2010 13:00

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid confirmó que no habrá merma alguna en el presupuesto de las becas de comedor del próximo curso manteniéndose la misma cantidad que este año, es decir, 3,5 millones de euros, como confirmó la directora general de Juventud y Educación del Consistorio, Marta Cañellas, en la última comisión de Familia y Servicios Sociales.

Esa cifra, en palabras de Cañellas, supondrá un incremento del 17 por ciento con respecto al presupuesto municipal acordado al comienzo de esta legislatura. En el mismo sentido, la directora confirmó que los contratos de gestión del servicio educativo de las escuelas infantiles de titularidad municipal "no serán objeto de reducción alguna".

El anuncio se produjo después de que el alcalde adelanta en el Pleno del Estado de la Ciudad los recortes que se deberían acometer en la Administración municipal, empezando por muchos de los contratos. Cañellas argumentó que el tijeretazo no llegará a las escuelas infantiles ya que "cualquier modificación de los términos de los contratos supondría una alteración en los compromisos adquiridos en el marco del convenio regulador de las relaciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad en esta materia".

"Se prioriza el gasto a personas mayores, discapacitados, becas de comedor o escuelas infantiles a pesar de la crisis y de las carencias del actual sistema de financiación local", apuntó Cañellas.