El Ayuntamiento construye una nueva pasarela entre la Ribera del Manzanares y la Casa de Campo

Nueva pasarela sobre la M-30 a la Casa de Campo
EP/ESPORMADRID.ES
Actualizado: domingo, 7 noviembre 2010 12:00

La que existía hasta ahora no cumplía las normas de accesibilidad al ser demasiado estrecha y la rampa superaba el 6% de pendiente

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid está construyendo una nueva pasarela entre la Ribera del Manzanares y la Casa de Campo que sobrevolará la M-30, y que permitirá a los madrileños acceder a la zona forestal con mucha mayor facilidad.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que este nuevo paso, que estará concluido el 31 de diciembre, tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

Con su construcción se pondrá solución al problema de accesibilidad que planteaba la anterior pasarela, que era demasiado estrecha, "en particular en relación con la elevada intensidad de tránsito ciclista, ya que supone una conexión ciclista importante entre Casa de Campo, la zona del río y la Senda Real", y además incumplía las normas de accesibilidad, ya que sus rampas tenían una pendiente superior al 6 por ciento permitido.

Así, el nuevo paso tendrá un ancho de 5,5 metros y una longitud total de 53,34 metros, lo que permitirá que las rampas tengan una pendiente máxima del 6 por ciento y la pasarela, del 1 por ciento.

Además, la altura libre que quedará sobre la M-30 será de 5,5 metros, lo "necesario para permitir el paso de vehículos pesados por debajo", según han destacado fuentes municipales.