21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 1 de septiembre de 2014

    Arganda convoca una concentración para condenar la violencia de género

    MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha convocado a los vecinos del municipio a acudir a una concentración, que tendrá lugar este lunes a las 12 horas, para mostrar su rechazo y condena a la violencia de género con motivo de la reciente muerte de una mujer presuntamente a manos de la pareja sentimental de su hija, que se encuentra ingresada en estado de gravedad, según ha informado el Consistorio.

       La concentración, que se celebrará en la Plaza de la Constitución, ha sido organizada por el Ayuntamiento y el Consejo de la Mujer con el objetivo de expresar su "más enérgica condena ante los hechos ocurridos en la ciudad, así como de todos aquellos actos que supongan un ataque a la integridad física y moral de la mujer".

       Además, el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, convocó el sábado, día en que tuvo lugar el suceso, una reunión "urgente" para primera hora de este lunes para abordar lo sucedido junto con el Consejo de la Mujer, la Junta de Portavoces y la Mesa contra la Violencia de Género.

       Por su parte, la mujer de 25 años continúa ingresada en el Hospital Gregorio Marañón en estado "muy grave", tras ser herida con un arma blanca por su pareja de origen rumano, Ioan P., que previamente también había asesinado a la madre de ésta.

       El autor del doble crimen había salido de la cárcel de Estremera el pasado jueves y las primeras hipótesis apuntan a que intentó asesinar a su pareja y a la madre de ésta al acusarla de infidelidad.

       En este sentido, fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press que el agresor permanece detenido y que no está previsto que pase todavía a disposición judicial.