1 de junio de 2020
17 de marzo de 2008

El Ayuntamiento convoca el VI Concurso de Cuentos de Escuelas Infantiles para el fomento de la primera lectura

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid convoca el VI Concurso de Cuentos de Escuelas Infantiles Municipales para implicar a los miembros de la comunidad escolar, tanto familiares como profesores y antiguos alumnos, en el fomento de la lectura infantil en los niños de hasta 3 años.

El concurso, promovido por el área de Familia y Servicios Sociales, se realiza desde 2003 y obedece al interés de las escuelas infantiles por la literatura infantil y a la importancia que el área de Familia y Servicios Sociales otorga a la promoción de la lectura desde edades muy tempranas ya que es considerada un medio fundamental para favorecer el aprendizaje del lenguaje y la simbolización.

Los cuentos que se presenten al concurso deberán ser originales e inéditos, adecuados a los niños de hasta 3 años y los que se presenten tendrán de plazo para entregar las obras hasta el 12 de mayo.

El primer premio está dotado con 800 euros, el segundo con 600 y el tercero con 500. Además, se establecen 23 premios dotados con 120 euros para los finalistas de cada una de las escuelas infantiles que no hayan obtenido ninguno de los tres primeros premios.

Asimismo, a cada escuela infantil con cuentos participantes se le premiará con una selección de publicaciones dirigidas a niños de hasta 3 años.

Entre los objetivos previstos por el concurso se encuentran fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura en los niños de hasta 3 años de edad, sus familias y otros adultos implicados en la educación de la primera infancia, divulgar la importancia de la literatura infantil como recurso para comprender el mundo interior de los niños e implicar a la comunidad educativa de las escuelas infantiles municipales.