18 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

El Ayuntamiento cortará el tráfico hoy desde las 17 horas en la almendra central con motivo de la Marcha del Orgullo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid cortará el tráfico hoy, sábado 4 de julio, a partir de las 17 horas en la almendra central con motivo de la celebración de la Marcha del Orgullo 2009, por lo que recomienda a los ciudadanos que quieran llegar hasta el centro de la capital que usen el transporte público, especialmente el Metro.

Aunque la manifestación no comienza hasta las 18 horas en la plaza de la Independencia, el Consistorio cortará antes la circulación en las calles de Alcalá y O'Donnell desde Príncipe de Vergara, y el corte irá afectando progresivamente a otras vías de la zona, correspondientes al recorrido de la parada, que irá por Alcalá, Cibeles y Gran Vía hasta la plaza de España.

Así, a las 17.15 horas se procederá al corte de la zona Castellana-paseo Recoletos, así como la de glorieta de Atocha-paseo del Prado y la calle Serrano desde Goya y Alfonso XII. Por último, a las 17.30 horas, se cerrará al tráfico la Gran Vía y la calle de la Princesa en su enlace con plaza España. Está previsto que los cortes por este motivo duren hasta la medianoche.

Para quien tenga que usar el coche, el Gobierno local propone circular por la M-30 o por los itinerarios alternativos por Joaquín Costa-Francisco Silvela-paso inferior de la plaza Manuel Becerra-Doctor Esquerdo-plaza del Conde Casal que enlaza con el eje Este-Oeste; Príncipe de Vergara-avenida Menéndez Pelayo-plaza Mariano de Cavia que enlaza con el eje Este-Oeste; o Princesa-Marqués de Urquijo-paseo Pintor Rosales-Ferraz-Bailen- Gran Vía de San Francisco-glorieta de Toledo en el enlace con el eje Oeste-Este para los movimientos sur-norte.

Para recorridos este-oeste se podrán usar las vías Joaquín Costa-paso elevado sobre el paseo de la Castellana-Raimundo Fernández Villaverde-paso inferior de Cuatro Caminos-avenida Reina Victoria-General Ibáñez Ibero-San Francisco de Sales; o Conde de Casal-avenida del Mediterráneo-paso inferior de la plaza Mariano de Cavia-paseo Reina Cristina-paseo de la Infanta Isabel-paso inferior de la glorieta Emperador Carlos V-Ronda de Atocha-glorieta de Embajadores-Ronda de Toledo.