El Ayuntamiento critica que Garrido "confunda" a la gente con datos "totalmente falsos" sobre Madrid Central

Cifra en un 51% la reducción del tráfico este fin de semana en el interior de Madrid Central

El Ayuntamiento critica que Garrido "confunda" a la gente con datos "totalmente falsos" sobre Madrid Central
3 de diciembre de 2018 RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad, Paz Valiente, ha calificado de "desafortunado" que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, afirme que Madrid Central no mejora la contaminación en la capital al considerar que "confunde" a la gente con declaraciones "totalmente falsas".

"El presidente no lo puede saber. Sabemos que las emisiones son mucho menores porque quitamos el foco emisor y se quita la causa del problema. Es un tema muy complejo y hay que verlo en plazos largos", ha recalcado Valiente en un acto.

Tras subrayar que el impacto hay que analizarlo con "tranquilidad", ha reseñado que los datos de Madrid Central de este fin de semana son "francamente positivos", destacando "la excelente respuesta de la ciudadanía" porque han respetado y entendido el problema. "La gente nos ha transmitido su felicitación", ha dicho.

En cuanto al balance, ha señalado que este fin de semana han acudido al interior del perímetro "todos" los que han querido, si bien han sido más los que han ido en transporte público produciéndose una reducción "muy importante" llegando a un 51 por ciento comparándolo con el mismo fin de semana de años anteriores.

Así, ha señalado que la fluidez del tráfico ha sido "tremenda" y el autobús ha ido "muy bien", ya que ha mejorado la velocidad y el número de frecuencias. El tráfico en la calle 30 ha aumentando, pero era algo que ya tenían previsto, según ha indicado.

Preguntada sobre si puede aumentar la contaminación en las zonas donde se desvían ahora los coches, ha especificado que la contaminación del aire no funciona así.

"Las fuentes contaminantes en la ciudad son el tráfico, las calefacciones y otras fuentes. La emisión depende del viento. En la ciudad hay corrientes entre edificios y en el centro, se ventila menos. Las zonas con menos población ventilan mucho mejor", ha detallado.

Además, Valiente ha destacado que frente al Metro que está "empeorando" por la falta de conductores y de vagones, el transporte en autobús ha subido mucho. Este fin de semana, la buena marcha ha supuesto como si hubiera habido un refuerzo de un 20 por ciento, según sus estimaciones.

Contador

Últimas noticias