Ayuntamiento defiende que las cuentas de Madrid 2016 están auditadas

Delegación española de Madrid 2016
Foto: Ayuntamiento de Madrid
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 12:51

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha defendido este jueves que las cuentas de Madrid 2016 están auditadas por la Intervención General del Ayuntamiento y ha añadido que la exconsejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen, actuó "cumpliendo los parámetros marcados en la normativa".

   El Ejecutivo municipal "espera y desea" que se aclare todo lo relacionado con Coghen en sede judicial aunque no han entrado en más consideraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ya que el caso Noos "sigue judicializado".

   La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado seis años y medio de cárcel para Coghen por malversación de caudales públicos y fraude a la Administración al beneficiar con 114.000 euros públicos a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, presidida por Iñaki Urdangarin.

   Según detalla el escrito de calificación remitido al juez José Castro, Coghen, Inaki Urdangarín y Diego Torres deberán indemnizar "conjunta y solidariamente" al Ayuntamiento de Madrid con 114.000 euros correspondientes a las "donaciones simuladas" que recibió la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.

   En el texto de la Fiscalía, también se despliegan las supuestas irregularidades que rodearon a los 382.000 euros que percibió Nóos por la celebración de unos Juegos Europeos que nunca tuvieron lugar