25 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento definirá este sábado el protocolo de EMT y Policía Municipal ante las nuevas medidas contra el virus

El Ayuntamiento definirá este sábado el protocolo de EMT y Policía Municipal ante las nuevas medidas contra el virus
Recurso de imagen de un autobús de la EMT. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid definirá este sábado el protocolo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de la Policía Municipal ante las nuevas medidas aprobadas para frenar el aumento de contagios por coronavirus, ha explicado este viernes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno extraordinaria.

La Comunidad de Madrid restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y en otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas).

Queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como, entre otras, los desplazamientos al lugar de trabajo o a centros sanitarios, a una citación judicial, cuidado a personas dependientes o para ir al colegio.

Almeida ha asegurado que el cumplimiento de estas medidas requiere "poner todos los medios que sea necesarios" así como ha tildado de "imprescindible" la colaboración con la Delegación del Gobierno, "porque no es una cuestión única de la Policía Municipal".

"Todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Estado van a tener que trabajar con la profesionalidad que ya han demostrado", ha expresado, a la vez que ha indicado que este sábado se reunirán con el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) para abordar el funcionamiento.

También ha reiterado que "es seguro viajar en transporte público", puesto que se utiliza mascarilla y se lleva a cabo "un proceso de desinfección seguro". A continuación ha señalado que "no ha habido un solo brote de Covid en transporte público".