20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Ayuntamiento destina 300.000 euros a la compra de tres nuevos vehículos para limpieza viaria

    Ayuntamiento destina 300.000 euros a la compra de tres nuevos vehículos para limpieza viaria
    AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

    FUENLABRADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha invertido más de 300.000 euros a la adquisición de tres nuevos vehículos de limpieza viaria: una baldeadora, una hidrolimpiadora y una barredora mecánica, según ha informado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), quien ha dicho que los vehículos se destinarán a uno de los "objetivos prioritarios que es la limpieza", donde "hay que hacer una apuesta firme".

    Los nuevos vehículos, presentados hoy, se suman a la treintena que conforman la flota municipal, entre barredoras, motoaspiradoras, baldeadoras o vehículos ligeros.

    La barredora mecánica es de las más potentes del mercado y se utilizará en grandes avenidas para la limpieza en periodo de caída de la hoja, según ha informado el concejal de Limpieza Viaria, Antonio González Moldes. Su coste asciende a 184.525 euros.

    CAMIÓN CISTERNA

    Entre las nuevas adquisiciones se encuentra un camión cisterna con capacidad para 9.000 litros para lanzar agua a presión con una manguera de 25 metros de longitud, para acceder a rincones y aceras donde no se llega con facilidad. Su coste ronda los 65.000 euros.

    El último vehículo es una hidrolimpiadora sobre furgón que dispone de agua caliente, muy efectiva para limpiar manchas en aceras. El importe: 53.966 euros.

    "El trabajo que desarrollarán estos nuevos vehículos permitirá la limpieza programada de las calzadas mediante baldeo mecánico y manual, sobre todo en los periodos de calor sin lluvias", ha señalado el edil de Limpieza Viaria.

    Para leer más