21 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento destina 3,4 millones a la limpieza de los 31 centros de Madrid Salud para los dos próximos años

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un contrato que garantiza la limpieza de los 31 centros de Madrid Salud para los años 2015 y 2016, para lo que se destinarán más de 3,4 millones de euros, según ha informado este sábado el Consistorio en un comunicado.

De los 31 centros, 16 se dedican a las actividades de prevención y promoción de la salud a través de intervenciones individuales, grupales y comunitarias, encuadradas en la Estrategia Gente Saludable. Así, se encargan de diagnósticos médicos, salud bucodental de niños entre 6 y 14 años, salud de los jóvenes menores de 25 años, atención a las personas que planifican un viaje a zonas tropicales o países en desarrollo, atención al deterioro cognitivo, y promoción de hábitos saludables y análisis.

La segunda línea de actuación comprende las medidas de salubridad pública desarrollada en el Centro de Protección Animal; las del Departamento de Salud Ambiental; Inspección Central, Aguas de Consumo y Transporte Alimentario; la Unidad Técnica de Mercamadrid; la seguridad alimentaria y el Laboratorio de Salud Pública.

Por otra parte, los siete Centros de Atención a las Drogodependencias y otros trastornos adictivos disponen de recursos específicos para el tratamiento y atención de pacientes y familias con problemas de adicción.

La última línea de intervención es la prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos. Parte de estas funciones se prestan desde el Instituto Fabiola de Mora y Aragón, ubicado en la Dehesa de la Villa.

Para leer más