21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Ayuntamiento destina más de 10 millones de euros a un plan de mejora de los túneles de la capital

    Ayuntamiento destina más de 10 millones de euros a un plan de mejora de los túneles de la capital
    Imagen de archivo del túnel de O'Donnell.CENTRO DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DE MADRID

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid ha destinado más de 10 millones de euros a un plan de mejora de los túneles de la capital, ha informado este miércoles en la comisión de Obras y Equipamientos la delegada del área, Paloma García Romero.

    Tal y como ha explicado, este verano se ha puesto en marcha un plan de mejora por valor de 1,8 millones que afecta a 14 túneles. "También durante este verano se han llevado a cabo actuaciones de mejora en las condiciones de adherencia de los pavimentos mediante asfaltado, microfresado o hidrofresado en 10 túneles, así como actuaciones y tratamientos específicos de mejora de seguridad vial en otros 7, por importe de 1,8 millones", ha apuntado a continuación.

    La delegada del área ha indicado que los madrileños estaban "acostumbrados al cierre de los túneles", pues "se llegaron a cerrar hasta 9 a la vez sin saber el tiempo en el que estarían cerrados", lo que provocaba "el caos en la ciudad y los atascos".

    En las próximas semanas se empezarán a acometer mejoras de las condiciones de seguridad en 11 túneles por importe de 2 millones de euros.

    Además, la Junta de Gobierno aprobó la semana pasada un proyecto de inversión en Inversiones Financieramente Sostenible (IFS) para la mejora y acondicionamiento que afectará a 11 túneles por valor de 5,4 millones de euros.

    Para leer más