El Ayuntamiento destina más de 1,3 millones al servicio de comida a domicilio para mayores

Comida a domicilio
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 12:24

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid destinará más de 1,3 millones al servicio de comida a domicilio para mayores después de que la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Ana Botella, haya aprobado este jueves la prórroga del contrato entre el 1 de marzo de 2014 y el 29 de febrero de 2016.

Se trata de una prestación más de los Servicios de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es proporcionar los 365 días del año bienestar nutricional y físico a todos aquellos mayores que lo precisen, dada su especial situación, y contribuyendo de este modo a mejorar su calidad de vida.

El año pasado hasta 1.902 personas disfrutaron de los catorce tipos de menú que ofrece el servicio, que repartió un total de 284.903 comidas.

A destacar que es uno de los servicios mejor valorado por los usuarios, tal y como lo atestigua el último estudio sobre la satisfacción, que le da un 7,5 sobre 10. El 83 por ciento afirma vivir en su domicilio en mejores condiciones gracias a esta prestación y un 91 por ciento lo recomendaría.

PERFIL DEL USUARIO

El perfil de los mayores a los que está orientado el servicio de Comida a Domicilio responde a personas mayores de 65 años, empadronadas en el municipio, que viven solas o conviven con personas de similar o mayor dependencia, con escasos apoyos familiares.

Además deben presentar un grado de dependencia en la preparación de comidas por incapacidad motora o sensorial (deficiencia visual), dificultad en el control de riesgos de accidentes, si hay necesidades nutricionales insuficientemente cubiertas o condiciones de la vivienda inadecuadas para la preparación de comidas.