22 de marzo de 2019
7 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento destina más de un millón de euros para prorrogar el contrato para disponer de 25 plazas residenciales

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid aportará más de un millón de euros para prorrogar durante los años 2011 y 2012 el contrato para disponer de 25 plazas residenciales de apoyo a la reinserción para drogodependientes que hayan sido tratados en la red de centros del Instituto de Adicciones de Madrid Salud.

Según el Ayuntamiento, se consigue garantizar un espacio físico de convivencia para drogodependientes que ya han superado una primera fase de tratamiento, y se encuentran en una situación estable.

En este espacio los usuarios comparten instalaciones, actividades y responsabilidades propias de la vida diaria, con otros compañeros que llevan el mismo proceso de rehabilitación.

También se intenta con esta medida afianzar y consolidar, mediante un conjunto de actuaciones de carácter socioeducativo y terapéutico, la responsabilidad y autonomía personales, el autocontrol, el mantenimiento de hábitos de salud y autocuidados, y la adecuada interacción interpersonal.

Para desarrollar estos objetivos se realiza un programa de intervención socioeducativa que cubre las áreas de convivencia, relaciones sociales y familiares, salud, higiene y autocuidados, integración sociolaboral, ocio y tiempo libre, gestión y organización propia, y desarrollo personal.