26 de mayo de 2019
27 de julio de 2014

El Ayuntamiento destinará un millón de euros a la prevención del absentismo escolar para el próximo curso

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la prórroga del contrato de gestión del 'Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar' en el municipio de Madrid para el próximo curso con un importe de 1.078.000 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta prórroga permitirá a 45 profesionales seguir prestando su servicio durante el próximo curso para la consecución de los objetivos del 'Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar', en centros educativos, en medio abierto, en visitas domiciliarias, en acompañamiento a los menores y en las propias juntas municipales de distrito.

Este programa tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación básica, obligatoria y gratuita de todos los menores con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, lo que corresponde a las etapas de educación primaria y educación secundaria obligatoria.

LÍNEAS PRIORITARIAS DEL PROGRAMA

Las líneas prioritarias del programa van encaminadas a potenciar y apoyar la incorporación y permanencia de los menores en educación primaria y secundaria. Sin embargo es muy importante también el trabajo realizado en el paso a la educación secundaria obligatoria, periodo clave para favorecer la continuidad en esta etapa educativa.

Para poder llevar a cabo esta acción ha sido importante la colaboración de los centros educativos, de los miembros de las comisiones de absentismo de los distritos, de las asociaciones y entidades sociales y educativas, y especialmente de los agentes tutores de la Policía Municipal que trabajan en coordinación con los distritos y el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana .

Para leer más