21 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

El Ayuntamiento devuelve 191.000 euros de fianzas a empresas, provenientes de concursos públicos

ALCORCÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este martes la devolución de191.000 euros correspondientes a fianzas de empresas del sector inmobiliario, de formación, iluminación, transportes, ingeniería y eventos taurinos, entre otros, provenientes de concursos públicos.

"Las empresas, al presentarse a algún tipo de concurso público para ofrecer un servicio a la administración, tienen la obligación de depositar una fianza como garantía de que prestarán dicho servicio. Si la empresa finalmente no resulta adjudicataria, o el servicio se presta correctamente, la administración debe devolverle ese dinero", ha explicado el Consistorio.

Un total de 58 devoluciones en "menos de quince días", correspondientes al periodo socialista de los años 2009 y 2010. El Consistorio ha querido destacar la procedencia de alguna de ellas.

"Entre las fianzas devueltas en este nuevo pago hay dos correspondientes a CLIPSE, la Clínica de Psicología y Educación a la que el anterior Gobierno adjudicó la gestión de la Casa de Acogida para Víctimas de Violencia de Género, y que desistió de dicha gestión por los constantes impagos", han indicado.

Concretamente, CLIPSE ha recuperado los 16.354,62 euros de la fianza, por la prestación del servicio, y otros 6.592,17 euros correspondientes a la ampliación del contrato.

Para el equipo de Gobierno, este es un ejemplo más de las "deudas que lastran, cada año, los presupuestos del actual Consistorio", correspondientes a la anterior legislatura socialista. "El Gobierno de David Pérez sigue pagando las deudas contraídas por el anterior Ejecutivo", han concluido