Ayuntamiento dice que las obras de la pista de atletismo del polideportivo Gallur se acelerarán y estarán listas en 2015

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 12:17

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid estima que las obras de la pista de atletismo en el polideportivo Gallur, en el distrito de Latina, estarán terminadas en 2015 y ha indicado que las labores continúan, pese a que lo hagan a un ritmo "lento", frente a la visión del PSOE, que asegura que llevan " completamente paralizadas" desde hace casi siete años.

En comisión municipal, el director general de Deportes del Consistorio, Enrique Herrero, ha aseverado que las obras "siguen en marcha" aunque se han "ralentizado" y se va a sacar una modificación del contrato para atender "las nuevas necesidades".

Una vez que esté tramitada esa modificación, se prevé "acelerar" el ritmo de las obras con vistas a que en 2015 terminen. A tal efecto, la Dirección General de Patrimonio tiene consignado en su presupuesto 4,8 en 2014 y en 2015 tiene previsto destinar 5,2 millones.

Mientras, el edil del PSOE Alberto Mateo ha manifestado que esta pista de atletismo ya estaba contemplada en el plan de inversiones de 2004 y sostiene que lleva "paralizada". "Hay cuatro grúas que llevan cuatro años sin moverse", ha apostillado para remarcar que su finalización permitiría acoger competiciones nacionales e internacionales en esta disciplina.

El edil socialista se ha quejado también que por esa situación también está paralizado el uso de un campo de fútbol que está totalmente terminado y no puede ser utilizado por las asociaciones deportivas del distrito.

Por otro lado, entiende que la ralentización de esas obras puede provocar la pérdida de lo ya invertido para su construcción. "Hemos tirado a la basura casi 10 millones de euros", sostiene Mateo.

Frente a esa visión, Herrero ha señalado que la información de la que dispone es que la cantidad es "bastante inferior" a los 10 millones de euros y que cuando la pista esté terminada se tendrá a lo largo de 2015 la primera instalación cubierta de la ciudad, atendiendo así a las recomendaciones de la Federación de Atletismo.

Además, el director general ha comentado que el campo de fútbol está cerrado por cuestiones de seguridad por motivo de las obras y evitar que alguna persona pueda verse afectada.