22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Ayuntamiento dice que los sindicatos decidieron negociar primero los acuerdos de los funcionarios y luego de la policía

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid aseguró hoy que ya se están negociando los nuevos acuerdos de medios y condiciones de trabajo de los funcionarios municipales y que si aún no se está hablando de lo que afecta a la Policía Municipal es porque los sindicatos decidieron que el calendario de negociaciones fuera en ese orden.

    "Dicen que el Ayuntamiento no quiere hablar, pero la realidad es que en la mesa de negociación planteada por los propios sindicatos se decidió hablar primero de las condiciones para los funcionarios en general y, luego, ir definiendo las peculiaridades cuerpo por cuerpo", aseguró a Europa Press una portavoz del área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

    Así, de momento se seguirán discutiendo y fijando las condiciones laborales que afectarán a todos los funcionarios del Consistorio de la capital para pasar, una vez terminada esta fase, a hablar de la Policía y el resto de cuerpos municipales.

    "Llama la atención que (los sindicatos) digan que no se está negociando cuando se está haciendo según unas reglas marcadas por ellos mismos", añadieron las mismas fuentes.

    Entre las reivindicaciones de la Policía Municipal, que se manifestó hoy por la mañana hoy entre la Plaza de Carlos V de Atocha y la Plaza de Cibeles, se cuentan mejoras salariales y materiales.

    CHALECOS Y COCHES

    Por otra parte, los sindicatos critican también que el Ayuntamiento les proporcionan los medios de trabajo "malos, escasos, y a cuentagotas", que los vehículos policiales "pasan más tiempo en el taller que patrullando las calles" y que se tienen que pagar de su propio bolsillo sus chalecos antibalas y guantes anticorte, según informó el dirigente de Unión de Policía Municipal (UPM) y portavoz de la Coordinadora de Policías (COP), Demetrio Madrid.

    "Todos los policías tienen chaleco antibalas. De hecho, Madrid es la única ciudad de España en la que los agentes de Policía Municipal cuentan con esta medida de protección", aseguraron fuentes municipales a Europa Press.

    Según el Gobierno local, "los agentes llevan los chalecos en el coche patrulla y se los ponen, si lo creen necesario, cuando intervienen en algún lugar". Los chalecos elegidos son exteriores porque "son más prácticos", matizaron las mismas fuentes.

    Además, el Ejecutivo municipal negó que los vehículos que llevan las patrullas den fallos. De hecho, "no hay ninguna otra Policía de España que tenga la puerta delantera de sus vehículos blindada como la tienen los nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid", aseguraron las mismas fuentes, añadiendo que también tienen cristales antivándalos.

    "Los coches de la Policía Municipal de la capital cumplen los criterios de seguridad más altos y más exigentes establecidos por la Unión Europea", concluyeron las fuentes municipales.