17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    El Ayuntamiento diseña un dispositivo para garantizar la seguridad y movilidad durante la San Silvestre Vallecana

    MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo especial para garantizar la movilidad y la seguridad de los madrileños durante la celebración de la San Silvestre Vallecana este viernes, según ha informado en un comunicado.

    Así, 25 personas de Samur y Protección Civil reforzarán y coordinarán los servicios sanitarios que despliegue la organización del evento. En concreto, los trabajadores y voluntarios municipales se encargarán de tres Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), dos Unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA), un Vehículo de Intervención Rápida y ocho bicicletas de intervención sanitaria. Estará al mando un encargado de Protección Civil.

    La XXXIII San Silvestre Vallecana Popular comenzará a las 17.30 horas en la plaza de los Sagrados Corazones, y seguirá por Serrano-plaza de la Independencia-Alcalá-Cibeles-Prado-Emperador Carlos V-Ciudad de Barcelona-Albufera-Sierra de Cadí-Carlos Martín Álvarez-Martínez de la Riva-Diligencia, para concluir en Candilejas.

    Por su parte, la XLVI San Silvestre Internacional comenzará a las 20 horas en el mismo punto y continuará por Serrano-plaza de la Independencia-Alcalá-Cibeles-Prado-Emperador Carlos V-Ciudad de Barcelona-Albufera-Monteigueldo-Martínez de la Riva-Carlos Martín Álvarez-Sierra de Cadí-Peña Trevinca-Sierra de Pineda-Sierra de la Loba-Payaso Fofó-Arroyo del Olivar para concluir en el Estadio de Teresa Rivero.

    CORTES DE CALLES

    Así, tanto en el desarrollo de ambas carreras como durante la preparación y desmontaje del recorrido se producirán cortes y desvíos de tráfico. El interior de la plaza de los Sagrados Corazones en la confluencia entre Padre Damián y Concha Espina, y Paseo de la Habana y Concha Espina estará cerrado desde la medianoche del jueves 30; mientras que la propia plaza se cortará a partir de las 14.30 horas del viernes.

    Además, el corte de Concha Espina entre la plaza de Lima y Sagrados Corazones se realizará a partir de las 11.30 horas del 31, dejando carril de evacuación de vecinos y emergencias realizado por la organización.

    Desde las 8 horas del jueves y hasta las 23 horas del viernes estará cortada la vía lateral entre el Estadio Santiago Bernabéu y paseo de la Castellana, mientras que Santo Domingo de Silos, San Juan de la Salle y Marcelino Santamaría --en el tramo entre Gutiérrez de Solana y Concha Espina-- estará cerrado al tráfico entre las 9 y las 23 horas del día 31.

    En la zona de meta se cortará la calle Candilejas entre San Diego y Payaso Fofó desde las 7 horas del día 30 y hasta las 23 horas del 31, para montajes de zona de meta; mientras que Payasó Fofó --desde Candilejas y hasta Albufera-- y Morena Clara --entre Martínez de la Riva y Candilejas-- estarán cerradas desde las 7 y hasta las 23 horas del día 31, para montajes de elementos de zona de meta.

    Por todo ello, el Consistorio recomienda el uso del transporte público, especialmente el Metro, para moverse por las zonas afectadas. Además, para largos recorridos se sugiere utilizar la M-30 o la M-40.

    RECORRIDOS ALTERNATIVOS

    En cualquier caso, se han diseñado itinerarios alternativos. Así, para moverse del sur al norte se recomienda ir por glorieta de San Vicente-Cuesta de San Vicente-plaza de España-Princesa; Luchana-Cuatro Caminos; Alonso Martínez-Santa Engracia-Cuatro Caminos-Bravo Murillo; / Méndez Álvaro-Pedro Bosch-Doctor Esquerdo-Francisco Silvela-Joaquín Costa; o Buenos Aires-Albufera-Pío Felipe-avenida del Mediterráneo.

    En cuanto a los itinerarios norte-sur, se recomienda ir por Pintor Rosales-Marqués de Cerralbo-Ferraz-Cuesta de San Vicente-glorieta de San Vicente; Bravo Murillo-Cuatro Caminos-Bravo Murillo-Quevedo-San Bernardo-Ruiz Jiménez; Joaquín Costa-Francisco Silvela-Doctor Esquerdo-Pedro Bosch-Méndez Álvaro; o avenida del Mediterráneo-Pío Felipe-Albufera-Buenos Aires.

    Los recorridos alternativos de oeste a este discurren por Sor Ángela de la Cruz-Cuzco-Alberto Alcocer-paso subterráneo de República Dominicana-Costa Rica; Raimundo Fernández Villaverde-elevado de la Castellana-Joaquín Costa-paso inferior de República Argentina; Marqués de Urquijo-Alberto Aguilera-Ruiz Jiménez-Carranza-Bilbao-Sagasta-Alonso Martínez; glorieta de Embajadores-Embajadores-Santa María de la Cabeza-Ferrocarril-Ramírez del Prado-Méndez Álvaro; o Entrevías sentido a avda. de Buenos Aires.

    Por su parte, para ir de este a oeste se sugieren las alternativas por Costa Rica-paso subterráneo de República Dominicana-Alberto Alcocer-Cuzco-Sor Ángela de la Cruz; Joaquín Costa-paso elevado de la Castellana-Raimundo Fernández Villaverde; Alonso Martínez-Sagasta-Bilbao-Carranza-Ruiz Jiménez-Alberto Aguilera-Marqués de Urquijo; Conde de Casal-avenida del Mediterráneo-Mariano de Cavia-Reina Cristina-Infanta Isabel-Emperador Carlos V-Ronda de Atocha; o Entrevías sentido a M-30 y Méndez Álvaro.

    AFECCIONES A LA EMT

    Asimismo, entre las 18 y las 21 horas del día 31 se verán también afectadas 55 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), al deber desviarse de sus itinerarios y modificar algunas de sus paradas con motivo del paso de los corredores y de las restricciones al tráfico.

    En concreto, las líneas afectadas son la 1, 2, 202, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 28, 32, 34, 37, 43, 45, 51, 52, 53, 54, 56, 57, 58, 59, 61, 74, 85, 86, 102, 103, 111, 113, 120, 136, 141, 144, 146, 148, 150, 152, 156, 310, E1, C1, C2 y Exprés al aeropuerto.

    Además, las línea 103 y 310 se verán afectadas, en las inmediaciones del estadio Teresa Rivero desde las 7 horas, y en las inmediaciones de la plaza de los Sagrados Corazones las alteraciones de servicio comenzarán a las 11.30 horas para las líneas 43 y 120, y a las 14.30 horas para las líneas 14 y 150.

    Para consultar toda la información sobre los desvíos y alternativas para las líneas afectadas se puede consultar la página web de la EMT (www.emtmadrid.es).