28 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Madrid, dispuesto a reducir actividad del taxi siempre que haya unanimidad y se demuestren pérdidas

El Ayuntamiento de Madrid, dispuesto a reducir actividad del taxi siempre que haya unanimidad  y se demuestren pérdidas
Un taxi durante el estado de alarma decretado por el coronavirus. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a valorar una reducción de la actividad del taxi al 20 por ciento en la capital siempre que haya unanimidad y además proporcionen información de los totalizadores de los taxímetros para conocer esa reducción del servicio.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que podrá llevarse a cabo esta posibilidad "siempre que exista unanimidad en el sector, ya que se trata de un decreto limitativo de derechos por el que cualquier taxista podría denunciar a la Corporación".

La Federación Profesional del Taxi planteó hace unos días al Ayuntamiento de Madrid regular el sector del taxi por la caída de la demanda a consecuencia de la crisis del Covid-19. De este modo, "agilizarían la solicitud de ayudas que anunció el Ministerio de Fomento si demuestran, como autónomos, que sufren pérdidas de ingresos superiores al 75 por ciento".

El Ayuntamiento ha transmitido esta sugerencia al resto de asociaciones, y asegura que "dos se han mostrado a favor y dos se han opuesto". Si bien, precisan que "ninguna ha aportado ninguna información que permita cuantificar sus pérdidas".

El Decreto municipal permite al sector reducir voluntariamente su oferta sin que les sancione por ello. El Consistorio reguló el servicio del taxi el pasado jueves 19 de marzo reduciendo el servicio al 50 por ciento de lunes a viernes y rebajando la oferta en fin de semana de 16 horas máximo a 8 horas.

Para leer más