Ayuntamiento edita 10.000 folletos para informar a los vecinos sobre los servicios de recogida de residuos

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 18:46

GALAPAGAR, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Galapagar editó hoy un total de 10.000 folletos para informar a los vecinos sobre las nuevas normas establecidas en los servicios de recogida de residuos con motivo de su campaña de concienciación medioambiental.

El objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente consiste en lograr que los vecinos de Galapagar paseen por las calles del municipio y disfruten de sus parques y jardines "como si estuvieran en su propia casa", según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

"El equipo de Gobierno está realizando importantes esfuerzos para lograr un municipio más limpio, pero al mismo tiempo necesita de la colaboración de todos los galapagueños para, entre todos, lograr el mantenimiento del buen estado de las calles parques y jardines", expresó el Ayuntamiento.

Además, esta campaña se reforzará con acciones puntuales dirigida a los estudiantes de los diferentes centros escolares o a los mayores de la localidad, a los que se impartirán charlas informativas y se repartirá material publicitario.

Para evitar la acumulación de residuos en la calle y los consiguientes olores y suciedad del pavimento, el Ayuntamiento ha instalado contenedores fijos en superficie, sustituyendo el anterior sistema de recogida de quita y pon.

El Ayuntamiento indicó que se trata de contenedores de 800 litros, con tapa y habilitados con pedal para ser más cómodos e higiénicos para los usuarios. "Asimismo, se ha ampliado el personal para el barrido manual de la limpieza viaria, incrementando con ello los horarios y días de limpieza, especialmente en los periodos de tiempo en los que se ha detectado una mayor necesidad como son las tardes, fines de semana, festivos y meses de verano", añadió.

En esta línea, se incorporará al municipio un total de 3.500 contenedores que hasta el momento ya se han hecho llegar a 37 comunidades de propietarios del casco urbano, además de urbanizaciones más alejadas como El Guijo, San Alberto Magno, Colonia España o Los Ranchos. Se prevé que estos contenedores se instalen también en La Navata, Las Minas o Los Jarales.

Por otra parte, para mejorar el reciclado de residuos de envases, se colocarán 23 nuevos contenedores. "Esto responde a las demandas de muchos vecinos que hasta ahora tenían dificultades para el reciclado de estos residuos", explicó el Ayuntamiento de Galapagar.