El Ayuntamiento edita una guía que resume los principales comercios, hoteles y restaurantes de la Gran Vía

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 8:02

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha editado una nueva guía que resume los principales comercios, hoteles y restaurantes de la Gran Vía, que este año cumple su primer Centenario, para que tanto madrileños como turistas puedan conocer en profundidad este emblemático espacio de la capital y aprovechar todas las oportunidades que ofrece.

Redactada en inglés y español, la guía, consultada por Europa Press, resumen las principales tiendas donde comprar joyas y relojes (Aldao o Grassy), que además se encuentran en emblemáticos edificios retratados miles de veces en fotos y postales y que además están decorados con interiores exquisitos de techos altos, estucos, mármoles y lámparas de araña.

Para comprar ropa la oferta es infinita. Desde que en 1924 abrieran sus puertas los almacenes Madrid-París, la Gran Vía se ha convertido en uno de los principales espacios comerciales de España, aunando la oferta más tradicional de Samaral, que pervive desde los años 30, hasta las más modernas cadenas de moda como Mango, H&M o Zara.

Para los complementos, los interesados pueden encontrar las firmas más exclusivas en esta calle, tales como Loewe, Salvador Bachiller, Solo Iu o Calzedonia. Además, la perfumería y la cosmética también tiene su representación en Gran Vía, incluyendo oferta de productos naturales y medioambientalmente respetuosos.

El edificio Telefónica, uno de los emblemas de la capital, ofrece al visitante lo último en nuevas tecnologías, y la oferta se extiende a muchos otros comercios como Doña Manolita, referencia nacional de venta de lotería; La Casa del Libro, que cuenta con uno de los catálogos más completos del país; o Tapicerías Peña y Julián López, instalados en la calle desde 1927 y 1953, respectivamente.

OCIO EN GRAN VÍA

Además de zona de compras, la Gran Vía es un área de ocio madrileño por excelencia. Así, por esta calle y sus aledaños se puede ir de cañas y tapas o restaurantes, con una oferta variada que va desde el Gula Gula, el Dibocca, Dona Jamón o el Museo Chicote, hasta todas las cadenas de comida rápida.

El cine y el teatro son los otros principales reclamos de la arteria, que no en balde es conocida como el 'Broadway español'. Además, para no perder un minuto los hoteles de Gran Vía son una buena opción de descanso. Por su céntrica situación y su calidad de centro, estos establecimientos se cuentan entre los mejores de la ciudad, ofreciendo además unas maravillosas vistas sobre la vida madrileña.

La guía, que se reparte en los principales centros de turismo de Madrid, concluye con un pequeño resumen de las zonas aledañas que también destacan por su oferta comercial, tales como el eje Montera-Preciados-Carmen-Arenal, la zona de Fuencarral-Hortaleza-Chueca, el área Triball o el barrio de Princesa.

Para los que además quieran un componente cultural en su visita a la Gran Vía, el Consistorio también ha publicado un mapa de la calle donde se identifican once de los edificios más emblemáticos y se da información sobre ellos.

El Metrópolis, el Grassy, el Oratorio de Caballero de Gracia o la Casa Matesanz son algunos de los inmuebles que los visitantes autóctonos o foráneos podrán comprender mejor gracias a las explicaciones de este mapa, en el que también se señalan los comercios identificados en la guía.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, presentará hoy, 11 de mayo, a las 11 horas, la Guía y los Planos Comerciales de la Gran Vía.