29 de marzo de 2020
16 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento entrega los premios del Certamen Jóvenes Creadores

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los premios de la XXVII Certamen Jóvenes Creadores, que ha alcanzado este año su XXVII edición y que ha contado con más de 160 participantes, han sido entregados este viernes en un acto al que ha asistido la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este concurso busca "establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística y promover el conocimiento y difusión de las propuestas desarrolladas por los creadores".

Las modalidades del concurso han sido cortometraje, danza joven, diseño de moda, fotografía, música, obra plástica, iniciativa social y microteatro.

De este modo, la cuantía de los premios que se han otorgado para las modalidades de cortometraje, danza, música y microteatro es de 3.800 euros para el primer premio y 2.800 para el segundo. En las modalidades de diseño de moda, fotografía, obra plástica e iniciativa social un primer premio de 2.500 euros u un segundo premio de 2.000 euros.

Por otro lado, se ha premiado con 1.500 y 1.300 euros, respectivamente, al 'Jovencísimo Talento', el participante más destacado en cada una de las modalidades que tenga un edad menor o igual a 20 años. Asimismo, el Ayuntamiento se ha comprometido a facilitar el reconocimiento nacional e internacional de los concursantes, exhibiendo las obras en exposiciones colectivas y en lugares relevantes de la ciudad.