El Ayuntamiento espera desalojar La Ingobernable en un "breve plazo de tiempo" tras desokupar La Dragona

Imagen del edificio (con pancartas reivindicativas) ubicado en la calle Gobernación con paseo del Prado okupado por La Ingobernable en Madrid. Vacío desde el año 2012, el edificio acogió dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (
Imagen del edificio (con pancartas reivindicativas) ubicado en la calle Gobernación con paseo del Prado okupado por La Ingobernable en Madrid. Vacío desde el año 2012, el edificio acogió dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 18 octubre 2019 11:02

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha afirmado que espera desalojar el espacio de La Ingobernable en un "breve espacio de tiempo", después de que este mañana agentes de la Policía Municipal hayan ejecutado la recuperación del inmueble situado en la Avenida de Daroca 90, conocido como La Dragona.

En declaraciones a Europa Press tras inaugurar una jornada sobre siniestralidad laboral, Sanz ha afirmado que el procedimiento judicial para desalojar a La Ingobernable "sigue su curso" y que esperan poder recuperar ese edificio para los madrileños de personas "que han privatizado su uso".

En este sentido, ha recordado que se trata de una "usurpación ilegal" de un bien que es patrimonio municipal y de todos los madrileños y que quieren "devolver" a los mismos.

Desde el colectivo de La Ingobernable, por su parte, señalaron que seguiría "lleno de actividades", pese a la notificación de desalojo que fue entregada en el mes de agosto por parte del Ayuntamiento, y aseguraron que se defenderían con movilizaciones ante la "amenaza" de sacarles de edificio.

VOX APLAUDE EL DESALOJO DE LA DRAGONA

En cuanto al desalojo de La Dragona, desde el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento han "aplaudido" a través de su Twitter la actuación del Ayuntamiento en este caso, ya que han recalcado que es un edificio de titularidad pública que tras once años de "abandono" vuelve a ser "de todos los madrileños". Además, han recordado que desde su grupo solicitaron este desalojo en comisión y en pleno municipal.

Por su parte, desde la Comunidad de Madrid el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha felicitado también al Consistorio de la capital por este "gran éxito para la sociedad madrileña" que supone la recuperación de un inmueble que "algunos habían privado" a la ciudadanía con su okupación ilegal.

López ha destacado que ahora el edificio se recupera para sus propietarios, que son todos los madrileños, y ha enfatizado que la okupación ilegal es un hecho "absolutamente proscrito" en el Estado de derecho y la democracia.

Leer más acerca de: