16 de julio de 2020
3 de junio de 2020

El Ayuntamiento estudiará nuevos carriles bici o la modificación de los actuales con un 'Manual de diseño' específico

El Ayuntamiento estudiará nuevos carriles bici o la modificación de los actuales con un 'Manual de diseño' específico
Carril bici en Madrid - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un 'Manuel de diseño para carriles bici', directrices que seguirá a la hora de ampliarlos o construir nuevos, ya que el equipo de Gobierno defiende la movilidad en bicicleta y lo potenciará.

Así lo ha transmitido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante su intervención en el Executive Fórum, donde ha añadido que "Madrid será verde o no va a ser".

"Los carriles bici han venido para quedarse. Nos hemos comprometido a ejecutar a lo largo de la Castellana y que se erija como un símbolo de la movilidad ciclista, pero también es ordenar el mismo. Estamos trabajando en carriles definitivos, que nos parecen más interesantes que los provisionales", ha precisado el delegado.

Para conseguir este propósito, se llevarán a cabo las políticas incluidas en la estrategia medioambiental 'Madrid 360'. Tal y como ha indicado Carabante, para estos proyectos intentarán "pescar el mayor volumen posible" de "financiación europea para todos los grandes proyectos".

Para leer más