El Ayuntamiento firma un acuerdo para difundir en Internet la oferta cultural y de ocio de la capital

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 13:34

Rumbo y MuchoViaje informarán sobre la historia, el arte, la arquitectura, los hoteles o los eventos más importantes

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un acuerdo con los portales de viajes en Internet Rumbo y MuchoViaje para difundir una campaña de publicidad online con los portales de viajes Rumbo y MuchoViaje, con el fin de dar a conocer los atractivos de la ciudad y su amplia oferta cultural y de ocio a nivel nacional

Esta alianza también incluye la presencia de la Ciudad de Madrid en redes sociales como Facebook, Twitter, o Youtube y la realización de concursos y otras actuaciones.

La difusión del destino Madrid a través de estos portales de viajes reforzará la proyección de la imagen de la capital, ayudando a aumentar el flujo de visitantes y las pernoctaciones en los hoteles. Madrid es, en la actualidad, el primer destino urbano de España y uno de los primeros a nivel europeo. Desde 2007, la ciudad recibe más de 7 millones de viajeros anuales.

El desarrollo de estas acciones pone de manifiesto la estrategia de promoción turística del Gobierno municipal, que apuesta por las nuevas tecnologías y por el uso de la Red para trasladar los encantos de la capital a millones de personas. Un plan de actuación adaptado a las preferencias del turista del siglo XXI, que cada vez hace más uso de Internet a la hora de elegir o informarse sobre su destino vacacional.

Para garantizar la efectividad de esta campaña y una mayor difusión de la oferta turística de la ciudad, los dos portales de viaje ponen a disposición de Promoción Madrid sus principales canales online. Rumbo y MuchoViaje han integrado en sus páginas web un microsite especial donde se incluye información específica sobre Madrid, su historia, su cultura, su arquitectura, su gastronomía, los eventos más destacados de su agenda de ocio y datos sobre establecimientos hoteleros y vuelos. Las acciones promocionales se completan con otras iniciativas a través de redes sociales.

En este sentido, la agencia de viajes Rumbo está divulgando información, promociones y ofertas especiales en sus boletines, que hace llegar a más de 1.800.000 suscriptores cada semana. Su perfil de Facebook ha acogido un concurso para promocionar la temporada estival en la ciudad y los Veranos de la Villa. El ganador conseguirá un fin de semana en Madrid y el acceso gratuito a uno de los espectáculos de esta gran cita cultural.

La página de Facebook de MuchoViaje (con más de 23.000 seguidores) y su canal de Youtube (más de 1.400 suscriptores y más de 6,2 millones de reproducciones) son otras de las principales plataformas de comunicación del destino Madrid. El portal de viajes también incluye información de interés en su blog y newsletter.